Por mi experiencia, sin duda el Aceite Esencial de Lavanda es el más conocido por muchos, el más usado y el más noble para aplicarlo, desde la piel hasta alergias estacionales; la lavanda, una planta con mil cualidades.

En todo el tiempo que llevo utilizando los aceites esenciales a la vida diaria he tenido la dicha de conocer gente que esta muy familiarizada con lo que los aceites pueden llegar hacer en sus vidas, los utilizan y disfrutan de sus aromas, por otro lado, hay personas que no han nunca usado un aceite esencial, pero conocen el de lavanda.

El Aceite de la Comunicación

Además de las propiedades más conocidas de la lavanda como lo son el relajar y usarlo para dormir; podremos descubrir propiedades en la Lavanda que nunca nos hubiéramos imaginado. Es un aceite noble por que además de que lo usamos para todo lo ocupamos en todos; desde los bebes recién nacidos, para los cuidados de una embarazada hasta en nuestras mascotas.

Sus propiedades más reconocidas son: Analgésico natural, anticoagulante, antidepresivo, antihistamínico, antiinflamatorio, antimicrobiano y de lo más fascinante es antimutagénico. Suena muy raro, pero realmente han descubierto que el Aceite Esencial de Lavanda nos ayuda a romper con esa carga genética que traemos y por lo tanto romper con enfermedades heredadas, les dejo más abajo un par de estudios realizados por la comunidad científica que respaldan esta información.

 

Funciona para todos y para todo.

Hablando científicamente tiene un porqué, el que podamos usarlo en casi todos los casos; a los principales sistemas del cuerpo que puede beneficiar el aceite esencial de Lavanda es al: cardiovascular, sistema nervioso, piel, sistema circulatorio y actúa de manera emocional.

Promueve un sueño profundo, para las personas que sufren de insomnio, cabello saludable, piel, sanar heridas, relajante, contra la ansiedad y otras aplicaciones que se derivan de las mismas propiedades.

Así que si eres nuevo con los aceites esenciales y no sabes cuál puede ayudarte de manera emocional y física la lavanda es para mí el mejor aceite.

Fuentes estudios: https://healthybutsmart.com/lavender-oil/ y https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6007527/