Estacionalidad, alergias, clima o un brote de virus; principales causas de problemas respiratorios.

Lo que comúnmente llamamos gripa o resfriado puede pasar de algo leve a complicaciones en salud o enfermedades respiratorias graves. El sistema inmune juega un papel importante que aumenta tus defensas y te protege de posibles complicaciones.

Como recomendación particular el diagnostico de un medico siempre es lo primero y sobre todo no automedicarse por que puede ocultar síntomas de importancia para detectar una enfermedad, podemos desarrollar resistencia a los antibióticos y evolución microbiana.

Sin sonar fatalista creo que es un tema que no podemos tratar a la ligera, sin embargo ya teniendo un diagnostico podemos responder a las señales de nuestro cuerpo para aumentar tus defensas y en ocasiones apoyarnos con una manera natural de manera preventiva o correctiva.

En esta parte entran los aceites esenciales y cabe mencionar que no recomiendo cualquier aceite esencial, lo importante para que realmente funcione es garantizar que sea un aceite esencial puro y más que una marca es fundamental que te respalde en su uso seguro del aceite.

Sin más, te dejo estos 5 tips para reforzar tu sistema inmune y aumenta tus defensas con ayuda de los aceites esenciales:

1.- Toma agua.

Todo mundo te lo dice pero en esta parte de los aceites esenciales toma un papel fundamental, el “agua es vida” suena muy cliché pero nuestro cuerpo se compone de un 70% de este elemento y si nosotros nos aseguramos de mantener ese porcentaje nuestras células se mantienen trabajando más eficiente, por otro lado es bien sabido que los aceites esenciales provienen de las plantas, arboles y frutas; el agua potencializa el beneficio que puede aportarte cualquier aceite esencial. Así que ya sabes, a tomar nuestros 2 litros de agüita.

2.- Reduce Estrés.

En estudios recientes se ha encontrado que gran parte de los cánceres se llegan a desarrollar con mayor rapidez en personas que están en constante estrés, es complicado con estos ritmos de vida que estamos acostumbrados a vivir pero tenemos que relajarnos, tomarnos un break, desconectarnos y hay aceites que pueden ayudarte a bajar esas revoluciones, en su mayoría los que provienen de los arboles nos ayudan a centrarnos y darnos esos 5 minutos que todos necesitamos de vez en cuando.

reduce tu estrés

3.- Dormir bien.

Algo que todos podemos amar (por lo menos yo) y sin duda de nuestras actividades favoritas, es descansar y dormir las 7 u 8 horas que recomienda la OMS; ayuda a que nuestro cuerpo reponga energías, el ciclo de las células sanas sea más completo por lo tanto aumenta tus defensas, libera serotonina y oxitocina (la hormona de la felicidad) y sobretodo reduce los niveles de estrés. En esta parte los aceites como la lavanda te pueden ayudar a conciliar el sueño y mejorar el descanso.

4.- Alimentación Saludable.

Otra parte dentro de nuestros hábitos que mejora nuestro sistema inmune y aumenta tus defensas ¿Sabias que nuestros anticuerpos o defensas más importantes se encuentran en nuestra flora intestinal? Bueno pues aquí el porque la comida toma un papel principal.

Una comida balanceada es la base de todo, además existen aceites esenciales que pueden ser un gran auxiliar en la cocina, de nuevo en esta parte recalco el factor pureza, imagínate lograr cocinar un rico postre con un toque de aceite esencial de Canela, o simplemente condimentar con Albahaca que apoya en la digestión.

Comida balanceada.

5.- Aceites que aumentan tus defensas.

Mas que un tip este punto final es una lista de los aceites esenciales que tienen grandes propiedades para reforzar el sistema inmune, aumentar tus defensas y a eliminar virus o bacterias. Era importante resaltar los puntos anteriores por la razón que comenté, mantener a nuestras células lo más saludables posible engloba varios factores y no solamente los aceites esenciales.

Orégano: Uno de los antibióticos naturales más potentes, este aceite se recomienda usarlo con moderación por un periodo de no más de 10 días por mes.

Canela: Regula nuestros niveles de glucosa y eleva el sistema inmune.

Limón: Alcaliniza el cuerpo si se toma con regularidad y lo mejor es una o dos gotas en un vaso con agua al empezar el día en ayunas.

Clavo: Entre sus muchas propiedades, es antiviral.  

Pimienta Negra: Este aceite esencial es rico en monoterpenos y sesquiterpenos, conocidos por su actividad antioxidante y su capacidad para ayudar a alejar las amenazas ambientales y estacionales.

Rosa: De los aceites más potentes y gran aliado en la parte de infecciones, además ayuda a bajar el estrés.

Incienso: El padre de los aceites, tiene un numero grande de sesquiterpenos, potencializa a los demás aceites y dentro de su composición química sus principales beneficios es fortalecer el sistema inmune.

Incluyendo estos aceites en tu día a día y en conjunto con todo lo demás, lograras ayudar a reforzar el sistema inmune que aumenta tus defensas y notaras gran cambio. Recuerda que todo comienza por nosotros.

Si tienes alguna duda no vaciles en escribirnos directamente y nosotros te apoyamos en el uso de tus aceites esenciales.